domingo, 3 de mayo de 2009

Receta del Amlou


El AMLOU es una especie de pasta para untar en las tostadas que adoran los niños Marroquíes.
Quien a viajado a Marruecos la abra probado . Es el equivalente de nuestra nocilla sin chocolate evidentemente y mucho mas sanos . Es muy energético y vale la pena probarlo.Ademas de untar las tostadas se puede añadir a postre como helados , muffins, brioche, crepes, pancakes etc...Probar todas las opciones... Es delicioso!
(La foto no es mia pero intentare poner una en breve, el amlou no tiene trocitos de almendra es mucho mas fino)

INGREDIENTES :
200 g de miel
150 ml de un buen aceite de argan
200 g de almendras
PREPARACION:
Es una preparación muy sencilla solo necesita tostar las almendras ligeramente con cuidado para no quemarlas, las almendras las podéis tostar con la pile o utilizarlas sin (suele ser con piel).Cuando ya las tenéis tostadas pasarlas por la picadora para hacer una pasta fina (esperar a que enfríen para hacerlo) . Ahora añadir la miel ( también podéis guárdalo sin echar la miel para añadirlo solamente en el momento de consumirlo esto les permite tener una preparación neutra. Anadir el aceite poco a poco removiendo , tendrá una mezcla espesa pero liquida no es una pasta solida....Y nada mas ya tenéis preparado el amlou. Dejo a vuestra elección el mezcla la miel o no ...Se conserva bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar aquí sus preguntas comentarios y sugerencias. Espero que la información que vamos dejando aquí les sea útil.